jueves, 16 de mayo de 2013

CONFIGURACIÓN DEL ROSTRO - Parte 2



Ya vimos las formas del rostro, ahora vamos a ver otros rasgos a tener en cuenta a la hora de peinar y/o cortar.



PERFILES


Pueden ser rectos (línea armónica entre frente, nariz y mentón), cóncavos (mentón muy saliente), o convexos (frente achatada)


A los rectos le van todo tipo de peinados mientras que para los cóncavos se recomienda el cabello de la nuca con movimiento, o plancha puntas hacia arriba. Y en los convexos  se aconseja flequillo con volumen.



NARICES


Respingada: No se aconsejan flequillos abundantes, por el contrario le dan sensación de alargada los recogidos bien tirantes.


Larga, en punta o ganchuda: Se recomienda flequillo alargado y desmechado, con flecos sobre el rostro. Preferentemente orejas cubiertas.


Redondeada, ancha y plana: Se recomienda cabello recogido y líneas difusas.


Torcida: Se disimula con un peinado irregular o asimétrico.






CABEZAS


El tipo ideal es el ovalado, pero también encontramos cabezas pequeñas, con cúspide plana, u ovaladas con punta en la nuca.


En todos los casos, lo que se recomienda es dar volumen en las zonas planas. Por ejemplo: en las pequeñas, volumen superior; En las de cúspide plana, volumen en cúspide; y en la nuca hueca, lacio en cúspide y volumen en nuca.  



 
OREJAS


Siempre que tengan algún defecto o sean demasiado grandes o salientes, se recomienda buscar de taparlas, ya sea con patillas, mechas, o algún tipo de recogido.








ASIMETRIAS o CICATRICES


Cuando aparece un rasgo muy marcado, y que el cliente quiere disimular, lo ideal son cortes desparejos o desflecados, ya que estos distraen la atención del rostro y se pierde de vista la irregularidad que puede provocar, por ejemplo, un ojo mas chico que otro, o una cicatriz en un lado de la cara.

---



De todas formas, es mi opinión personal que cada rostro tiene su hermosura característica. No importan los “defectos” o rasgos muy pronunciados, ya que cada uno tiene la particularidad de ser único e irrepetible.


Esta guía forma parte del estudio de los profesionales en la belleza, y puede ayudar a complacer los gustos del cliente en cada caso, pero lejos está de indicar qué tipo de rasgo o perfil es el más bonito.




Yo, por ejemplo, tengo cara redonda, nariz ancha, orejas normales. El rostro es en general simétrico y la cabeza es ovalada pero grande en la cúspide. 
Me gusta como me quedan los recogidos tirantes a los lados y con volumen superior.


Ahora, al espejo..!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario